Vuelve Picurba en versión otoño/invierno

La exitosa feria gastronómica platense que en su primera edición, a fines de octubre del año pasado reunió a más de 25 mil personas en City Bell, anuncia su regreso para el próximo fin de semana.

“Tenemos todo para seducir a los mejores comensales: grandes cocineros, magníficos restaurantes, innovadoras propuestas. Picurba viene a dar a conocer en un mismo lugar, durante tres días al aire libre y recuperando la idea del picnic de antaño, que la gastronomía platense está en su mejor momento. El mejor ejemplo es que muchos de los cocineros que participan de la feria se formaron y admiran a Mauro Colagreco, el único chef argentino con dos estrellas Michelin”, remarcó Manuel Domínguez, uno de los mentores de la feria junto a Cecilia Famá y María Inés Nethol.

En este “picnic urbano” estarán los chefs más importantes de la ciudad, además de invitados especiales, representando tanto a los restaurantes consagrados como a los emprendimientos más nuevos. Nadie queda afuera: cocina de autor, lugares a puertas cerradas y los foodtrucks son todos parte de la propuesta, siempre bajo el lema: buena comida, buena vida.

En su segunda edición, Picurba tendrá dos carpas con puestos gastronómicos y de mercado. En un escenario principal habrá clases de cocineros locales y nacionales, con nombres como Narda Lepes, Darío Gualtieri y Pedro Lambertini. Y, como la comida es también un hecho sensorial, se suma la música con recitales como el de Leo García, que inaugurará el espacio musical el viernes a las 21 horas.

Novedad de esta edición: la presencia de una pantalla gigante del Festival de Cine Latinoamericano de La Plata, donde se proyectarán cortometrajes sobre gastronomía y sustentabilidad.

Picurba otoño/invierno se desarrollará nuevamente en el predio que está en Camino Centenario y Güemes (detrás de la Estación de Trenes de City Bell). El valor de la entrada es de $25 (menores de 18 años acompañados por un adulto no pagan). Importante: en caso de lluvia, se pasará al siguiente fin de semana: 22, 23 y 24 de mayo.

Paladares inquietos, les dejamos el cronograma de la feria:

Viernes 15 de mayo:

19 hs: Clase de Narda Lepes

21 hs: Recital de Leo García

 

Sábado 16 de mayo:

13 hs: Clase de Ximena Saenz y Juan Bracelli

17 hs: Recital de Euforika Bronza

18 hs: Clase de Pedro Lambertini

19.30 hs: Recital de Desbaratanbanda

Domingo 17 de mayo:

14 hs: Clase de Felicitas Pizarro y Santiago Giorgini

16 hs: Clase de Darío Gualtieri

17.30 hs: Recital de Los Amorosos

18.30 hs: Charla de coctelería de Gabriel Vallejos (La Mulata)

20 hs: Recital de Flavio Casanova Rockaband

Related posts

X