Una noche con Evita

Se llevo adelante el pasado sábado 16 de mayo entre las 18 y  las 24 horas una nueva edición de “Una noche en los museos “, evento a cargo de la  Dirección de Museos, Monumentos y Sitios Históricos dependiente de la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural.

Una Noche en los Museos es una buena excusa para salir en familia y conocer nuestro patrimonio.

Con una noche estrellada y con aires veraniegos  el público, en su mayor parte en familia, se acercó a visitar las atractivas propuestas de cada uno de los museos de la ciudad.

Uno de los museos que abrió sus puertas  fue el Museo de los Trabajadores EVITA, con sede desde el 2001 en la calle 51 n° 417. Allí se puede hacer contacto con una exposición permanente que  analiza procesos históricos y sociales a partir de un guion museológico de base que se complementa con otras actividades.

Durante el recorrido se va creando un  relato histórico con antecedentes valiosos, anécdotas y emociones que se reflejan en objetos, fotos y documentos  para la construcción de la memoria de un proceso histórico argentino.

Evita, Perón y los trabajadores son los máximos protagonistas de este museo, que además ofrece:

Visitas guiadas para adultos, Actividades para las familias, Ciclos de charlas, talleres y conferencias.

Abre sus puertas de lunes a viernes de 10 a 18 horas, y el último sábado de cada mes  hay un evento especial a partir de las 16.30 horas.

La entrada es libre y gratuita

Reservas para visitas guiadas a escuelas y delegaciones por correo electrónico a museodelostrabajadores.evitamail.com

Click here

 

 

Related posts

X