Sexta edición de la Fiesta de la cerveza artesanal Platense

El sábado 15 y domingo 16 de 12 a 23 horas en el playón de vieja Estación de Trenes de la  Provincia (17 y 71, La Plata) se desarrollará (con acceso libre y gratuito) una nueva edición de la Fiesta de la Cerveza Artesanal Platense organizada por la Asociación de Cerveceros Artesanales Platenses (A.C.A.P )

La celebración se lleva adelante desde el año 2011 cuando un grupo de productores artesanales platenses se juntó en la ACAP  y organizó entre otras cosas,  un octoberfest platense, que después fue replicado pero no igualado. La asociación es un espacio activo, con reuniones mensuales donde se organiza la actividad, se comparten recetas, y degusta lo producido.

Gustavo Monopoli, uno de los  integrantes de la ACAP explica que “la asociación es abierta a todo productor artesanal.  Nos pueden ubicar por nuestra página de facebook y enseguida nos ponemos en contacto “.

Otras actividades que lleva cabo la Asociación, son cursos de capacitación con varias ediciones al año para principiantes y avanzados. También cata de cerveza para corregir defectos.  Charlas de maltas y eventos de cocina en vivo como el “Cocinadón”, (cocciones en vivo en espacios públicos).

La fiesta se realiza en la emblemática esquina platense de 17 y 71, pleno Meridiano V, en  la vieja estación provincial, cuna del movimiento cervecero artesanal platense. En ésta ocasión intervendrán treinta cervecerías con más de cien estilos diferentes.

“Involucramos otros condimentos al festejo, como ser una cocción en vivo de cerveza, se elaboraran platos gourmet en vivo con cerveza y se plantea hacer una acción solidaria con el dinero proveniente de los ecovasos usados en el evento”  señaló Gustavo de Cervecería Monopoli.

Durante la fiesta se utilizan vasos descartables, el sistema de “Ecovasos” consiste en que cada vaso señado a $20 al momento de pedir la primer cerveza, es reutilizado en las recargas posteriores. Se puede optar por llevárselo como recuerdo o devolverlo al retirarse recuperando la seña. El vaso devuelto es lavado en máquinas y puesto de nuevo en el circuito.  Por cada vaso no devuelto la ACAP donara $ 4 a organizaciones benéficas.

Cómo siempre habrá espectáculos de música en vivo. Musicalizará el Colectivo RPM con sus vinilos. El sábado tocan La Fábrica de Sombreros,  Caracol a Contramano y los Carinhosos da Garrafa. En tanto el domingo sonarán Monteadentro y Tioco.

Related posts

X