Que los cumplas felíz!

A partir de mañana la ciudad de Ensenada se prepara para celebrar los 214 años desde su fundación, ocurrida el 5 de mayo de 1801 en tiempos coloniales. Levantada sobre un recodo costero, hacia 1700 se instalaron allí asientos militares en las costas, ya que el puerto natural que encerraba la ensenada facilitaba el contrabando. Su fundador fue el virrey Gabriel de Aviléz.

214 años después el Municipio de la Ensenada se prepara para los festejos que ya empezaron y que continuarán durante todo el mes con una importante cantidad de propuestas culturales, artísticas y deportivas.
El martes 5 de mayo se realizará el tradicional desfile cívico militar con la participación de numerosas instituciones educativas, deportivas, religiosas, de seguridad, entre otras. El desfile comenzará a las 10 horas y se realizará sobre la calle comercial La Merced.
Los festejos culminarán el fin de semana con dos recitales: el viernes 8 cierra Dread Mar I,  y el sábado 9 Valeria Lynch. El escenario principal estará ubicado en la calle Ortíz de Rosas y Garay, También habrá shows de bandas locales y la participación de artistas invitados. Además se ofrecerán diversos eventos de manera libre y gratuita para el disfrute de toda la comunidad Ensenadense e invitados.

Related posts

X