Pájaros y su década ganada

Formados en Villa Elisa a fines de 2004, en un principio la banda la integraban Fernando Rickard en voz y guitarra, Juan Esteban Suniar Gonda en bajo y Rocky Velázquez en batería. Con la incorporación de Julián Alfaro en guitarra graba su primer EP “Tardes Noches” en abril de 2005, y con la deserción de su bajista, con Gastón Peirano como reemplazo, graba su segundo EP “Amor Express” en Julio de 2006.

Pájaros conjuga rock tradicional con aires melódicos y con cadencias del folklore argentino, canciones nacidas en contacto con la naturaleza. Tras su primer show de 2015 en Ciudad Vieja, Julián Alfaro su guitarrista nos anticipa lo que será el año para la banda que en julio soplará las 10 velitas.

Se anuncian los 10 años de la banda, ¿Saben la fecha exacta en que los cumplen?

Si, nuestro décimo aniversario es el 8 de julio. Fue la primer fecha que hicimos allá por 2005 invitados por Mostruo! en Ciudad Vieja. Mostruo! ya era una banda recontraarmada. Yo los ví esa noche y la verdad es que me partieron la cabeza, incluso se me fueron las ganas de subirme a tocar jajaja… Éste es el año de los 10 años, pero el 8 de julio vamos a tratar de organizar una fecha un poco más intensa, veremos cómo se dan las cosas.

¿Cómo se sienten tras éstos diez años? Imaginamos que están más maduros jajaja

Si la verdad que sí. Nosotros con Pájaro, con Rocky y con Gastón en diferentes momentos hemos tenido proyectos en común. “40 escalones”, “Clap”s, y nunca habíamos durado tanto tiempo con un mismo proyecto. Siempre nos habían parecido eternos y cuando uno se ponía a mirar eran 3 años de uno, 5 años del otro, con interrupciones. Ésta es la primera vez que tenemos un proyecto que se afirma tanto y llega a los diez años con la solides que tiene Pájaros. Tiene que ver supongo con la maduración nuestra y sobre todo con haber encontrado un camino musical que nos mancomuna a todos, siendo que venimos de diferentes lugares.

Sin embargo se nota que en éstos diez años el hilo conductor del proyecto permaneció intacto…

Tal cual. Empezaron esto Rocky con el Pájaro, fueron los primeros que se juntaron. Después me sumé yo y en algún momento Gastón. Y si, todo empezó como un proyecto de hacer canciones de Fernando. Ahora ya viene mutando, un poco por necesidades internas de la banda, a salir un poco de ese molde vamos a ver qué es lo que nos sale. Estamos trabajando en eso y es una forma nueva de trabajar. A pesar que ya en “40 escalones” yo hacía la música, el Pájaro hacía la letra y las melodías, Rocky también se metía un poco en el tema musical. Esto era más bien canciones del Pájaro y después las producíamos nosotros con Alfredo Calvelo en el estudio, pero básicamente canciones del Pájaro. Vamos a ver si el formato que estamos planteando ahora de laburo le abre un poco la puerta al hilo conductor ese que mencionabas.

¿Las canciones nuevas en que etapa están?

Por ahora son todas maquetas. Venimos trabajando Gastón y yo la música. Yo grabo, después Gastón digitaliza todo, le agrega baterías, va armando las maquetas, y en base a eso se va haciendo una selección, que es lo que puede andar y lo que no, o lo que nos parece que por ahí es mejor para la banda. Porque por ahí tenemos unos rocanroles zarpados que no tienen nada que ver con lo que nosotros venimos haciendo, y no quiere decir que no los podamos hacer, pero bueno estamos buscando una estética en todo esto nuevo que estamos haciendo.

Felicidades Pájaros, a celebrar!

Related posts

X