Música para los más chicos desde Cuba

El domingo 3 de mayo a las 18, llega desde Cuba la Guarandinga, al auditorio del CC Pasaje Dardo Rocha. Rita del Prado y el Dúo Karma presentan canciones y juegos musicales con las sonoridades propias de Cuba y las historias que la identifican. Un “colectivo” tirado por un camión o un tractor, en Cuba, lo llaman “guarandinga”. La cantautora Rita del Prado y el dúo Karma (Fito Hernández y Xochitl Galán) se han apropiado del sentido de esa invención y han bautizado así al musical rodante que ya lleva varios años. Es un trabajo auténtico y maravilloso que nos cuenta sobre Cuba y los cubanos. El trío presenta de su propia autoría canciones y juegos musicales.

 

La guarandinga es un proyecto creado a 6 manos por Rita del Prado, Xóchitl Galán y Fito Hernández quienes desde abril de 2006 se dedican a la investigación, composición, montaje y presentaciones de sus espectáculos con canciones y juegos, así como talleres de creación.
La guarandinga ha recorrido varias provincias de Cuba y se ha presentado en eventos internacionales de Colombia, Brasil, México, España y Argentina.
El objetivo de este proyecto para todas las edades es defender la identidad de manera divertida.
A lo largo de su trayectoria La guarandinga ha recibido apoyo y patrocinios del Instituto Cubano de la Música, Centro Nacional de la Música Popular, Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau , Sello Bis Music, Asociación Hermanos Saiz, Sgae, Centro Martin Luther King, Uneac, Corporación Cantoalegre de Colombia,Banco de la República de Colombia, Biblioteca Luis Angel Arango, Ayuntamiento de Sevilla, Conarte de México, SESC Pompeia de Sao Paulo,Sello Gobi Music, Producciones Culturales  de Argentina y otras instituciones.
Entradas anticipadas en Génesis disquería (Adultos $70 niños $40)

Related posts

X