Manjares árabes en BatYuseff

Justo en la esquina de 4 y 64, y dentro de una casa antigua que ha sido restaurada y revalorizada para transformarla en un lugar único, nos llega la propuesta de BatYuseff. En su exterior, una reluciente fachada de ladrillo visto va dándonos la bienvenida, para luego dejarnos llevar por el encanto de su mobiliario de madera, la iluminación sobre cada una de las mesas y un salón estrecho que nos predispone para un encuentro festivo y cálido. En este espacio, la privilegiada es la cocina árabe, que nos llega desde los sabores más intensos.

Dentro de su variada carta, podremos degustar presentaciones como el “Lahme” (matambre relleno a la libanesa con crema de berenjenas); Kebbe al horno con homus (crema untable) y ensalada de tomate; las brochettes árabes; el “Firaj” (pollo) con guarnición; y “Kafta” (hamburguesa asada) con ensalada verde y crema de berenjenas).

Además, se ofrecen diferentes picadas, entre las cuales podemos encontrar la “Mediterránea”: hommus mtabbal; tabbuleh; enyaddra (arroz, lentejas y cebolla); aceitunas negras adobadas; aceitunas verdes; fiambres surtidos; sardinas al estilo marroquí; roquefort untable; warak inab (hojas de parras rellenas con carne y arroz; kebbe senié fatahier (pastel de carne molida con trigo relleno al horno); y rabas. Y para el final: harise postre de coco, con almendras y almíbar

Related posts

X