Lucro versus cultura, negocio inmobiliario versus centro cultural.

El inmueble del centro cultural Casa Lumpen está alquilado por la Alianza Francesa. Los trabajadores y periodistas de “Casa Lumpen” denunciaron que los arrendatarios planean demoler y construir un edificio.

 

Casa Lumpen, es un centro Cultural ubicado en la calle 59 entre 8 y 9 , fue refaccionada por los integrantes de la casa a través de la gestión de subsidios y con mano de obra propia, funciona allí, una cooperativa gastronómica en la cual laburan chicos en situación de vulnerabilidad en los barrios; una Radio, un proyecto comunitario; a través de una productora en AFSCA; y una licencia de Televisión Digital Abierta (TDA) para asociaciones sin fines de lucro

A raíz del inminente desalojo y demolición convocarán a una jornada culturales que se desarrollarán toda esta semana y culminarán el lunes 18 de mayo con un gran evento que congregará bandas locales, una radio abierta y el apoyo de diversas organizaciones para concientizar sobre el rol cultural que la Casa cumple en el barrio, y evitar el inminente desalojo.

Este martes 12 de mayo realizarán una asamblea en la vereda de 59 entre 8 y 9 donde también invitarán a los vecinos, y a través de diversas herramientas intentarán “instalar la problemática y desde ahí ver una solución”.

La alternativa deberá ser de negociación, ya que por ahora el proyecto de expropiación está frenado: aunque la diputada Alicia Sánchez lo presentó, no pudo ingresar a las comisiones de discusión y perdió estado parlamentario. Sin embargo, desde Casa Lumpen no descartan la alternativa de dar un nuevo impulso al proyecto para que sea tratado, y ya están dialogando con diferentes actores legislativos.

Click here

 

Related posts

X