La Fotografía en el Estudio del Hombre y la Naturaleza

Este curso aborda elementos básicos de la fotografía y su utilidad para las ciencias del hombre y la naturaleza. Está dirigido a profesionales y estudiantes de diversas áreas que se interesen por la utilización de este recurso y la exploración de sus potencialidades, así como al público en general, sin requerimiento de conocimientos previos. Se trata de un curso trimestral que constará de una clase semanal de aproximadamente 2 horas de duración con una dinámica teórico – práctica.
Se abordarán elementos técnicos y fundamentos teóricos básicos de la fotografía, y se intentará alcanzar un buen manejo de los conceptos y las destrezas necesarias para encarar la segunda parte del curso. Por otra parte se plantea una dinámica de taller, con el fin de llevar a cabo la realización de un trabajo individual o grupal, en el cual el alumno aplicará todas las herramientas adquiridas en la parte teórica del curso. Se utilizará el espacio de la clase para la revisión crítica de los trabajos en sus diferentes etapas de avance. Asimismo se dará tratamiento a la parte teórica vinculada al desarrollo de proyectos fotográficos documentales.
Se prevé la posibilidad de salidas fotográficas. En la finalización del curso se organizará una exposición de los trabajos realizados.

El curso es brindado por el Sr. Andrés Jakel.
Se desarrolla en la Facultad de Ciencias Naturales y Museo (calle 122 y 61), los días viernes de 18 a 20 hs, en el aula D2. Costo: $250 por mes (no incluye materiales). Inicio 4 de septiembre de 2015.
Informes e inscripción Secretaría de Extensión FCNyM, teléfono: 4258252 / 4236773 int. 15, e-mail cursos.extension@fcnym.unlp.edu.ar

Related posts

X