La Escuela de Teatro esta de estreno

La Escuela de teatro realiza las muestras de las producciones finales de las carreras de Actuaccion, maquillaje, Vestuario y Escenografia.

Estas producciones integrales corresponden a la etapa final de los últimos años de las carreras mencionadas en sus tres turnos , con una importante puesta que esta abierta a todo el público en general en la sala Carlos Perelli de dicha intitucion.

Las entradas se pueden reservar una hora antes de la funcion en la Escuela de Teatro , calle 51 n° 419 entre 3 y 4

Tres propuestas diferentes, muy recomendables.

” Baño de Mujeres”

Una noche que parece no terminar en un boliche prestigioso. Sale a la luz el lado escondido de la sociedad. Serán testigos de sus paredes y espejos. Un baño de damas, lugar privado que se vuelve público. Tabúes son expuestos así como la elección sexual, la violencia, el deseo, la soledad, los secretos y la toma de decisiones que desencadenarán en consecuencias inimaginables

Profesor de cátedra y dirección: Cesar Omar Genovesi

Funciones:

-Septiembre
Sabado 24
Martes 27 (Función para alumnxs)
Jueves 29

-Octubre
Viernes 7
Sabado 15
Jueves 20
Viernes 28

-Noviembre
Jueves 4

Muestra final de estudiantes de 3er año T.M

 

” La tragedia es incurable”

”Era ayer nuestro último día de felicidad, fue para Troya el comienzo de la muerte. Los rebeldes son, al mismo tiempo, víctimas; los héroes carecen de heroísmo . El miedo de un retorno de tiranía nunca desapareció de la tierra y los dioses nos han abandonado. ¿Qué tipo de civilización describen los mitos? El liberador nacerá pero antes, el tiempo divino y el tiempo humano se cruzarán una vez más”

Profesora de cátedra y dirección: Alicia Durán.

FUNCIONES:

OCTUBREbano
Sábado 1
Martes 4 (alumnxs de la ETLP)
Jueves 6
Viernes 14
Sábado 22
Jueves 27

NOVIEMBRE
Viernes 4

Obra de 3°año ETLP Turno Tarde

“CRÓNICA PARA EXTRANJEROS”
sobre un texto de Griselda Gambaro

“No está en la naturaleza del teatro ser políticamente revolucionario, es una expresión vital y no se encuentra separada de los conflictos como para dar respuesta: está en medio del conflicto. La respuesta del teatro a los conflictos (sean sociales, políticos, humanos) es apasionada e implícita, no didáctica.
No puede cambiar las estructuras sociales o políticas, y esta imposibilidad no es un tanto en contra del teatro; las estructuras se cambian con acción social o política, y creo que si uno piensa a tal punto que la salvación o la vitalidad del teatro dependa de que tenga influencia en el cambio de estructuras, debe abandonar el teatro y acelerar ese cambio por otros medios.
Toda creación es un acto de adhesión y de rechazo a la cultura, de adhesión y de rechazo al medio porque es un re-ordenamiento de la realidad. Y es a ese nivel que el teatro es profundamente revolucionario.”
(Griselda Gambaro)

Profesor de cátedra y dirección: Marcelo Demarchi.

FUNCIONES:

En la Estación Provincial
* 20 de septiembre – 21hs
* 22 de septiembre – 21hs
* 25 de septiembre – 20hs
* 29 de septiembre – 21hs

En la Escuela de Teatro de La Plata
* 8 de octubre
* 29 de octubre
* 5 de noviembre
* 19 de noviembre

Una advertencia y una recomendación:
– El público debe desplazarse para ver las escenas. Esto puede implicar subir y bajar escaleras.
– Se estima inconveniente la asistencia de menores de 15 años.

Muestra de los alumnos de  3°año ETLP Turno noche

Related posts

X