Kriptonita en La Plata

A partir del jueves 3 de marzo en sus dos horarios, 18 y 20 horas, el cine Select del Pasaje Dardo Rocha, abrirá el ciclo con la programación del mes de marzo.

Un mes que promete la proyección de importantes títulos de producción nacional; charlas con directores y realizadores de películas y documentales recientemente estrenados.

El ciclo se iniciará con el desopilante film de ficción Kryptonita, de Nicanor Loreti, estrenado en diciembre del 2015 con gran éxito; protagonizada por Diego Capusotto, Juan Palomino, Pablo Rago y Nicolás Vazquez. Personajes que del conurbano bonaerense, del oeste argentino y de la calle cuenta un origen diferente, y argentino, de Superman, La Mujer Maravilla, Batman, Linterna Verde y Flash: La liga argentina de la justicia.

Ciclo de Cine Nacional: de martes a domingo. 18 y 20 horas. Entrada $20 Cine Select. 1° piso Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7)

VCartelera completa del cine select:

Viernes 4
18 hs SOY TAMBOR
20 hs KRYPTONITA

Sábado 5
18 hs KRYPTONITA
20 hs SOY TAMBOR

Domingo 6
18 hs SOY TAMBOR
20 hs KRYPTONITA

Martes 8
18 hs KRYPTONITA
20 hs SOY TAMBOR

Miércoles 9
18 hs SOY TAMBOR
20 hs KRYPTONITA

Jueves 10
18 hs RESURRECCIÓN, de Gonzalo Calzada (Arg / Ficción/110 min/ 2016)
Ambientada en el marco de la epidemia de fiebre amarilla que azotó la ciudad de Buenos Aires en 1871, Resurrección aborda el tema del miedo del hombre frente a la incertidumbre y la desolación de la muerte. El personaje principal de la historia es un joven sacerdote que, impulsado por una visión mística, se dirige a la capital para asistir a las víctimas y enfermos de la terrible epidemia. Una serie de acontecimientos inesperados lo acorralan en ese lugar y lo hacen dudar del sentido de su misión inicial, de sus creencias y finalmente de su fe. Resurrección desarrolla el conflicto existencialista que surge de la angustia del hombre frente a la muerte, al caos y al sufrimiento cruel y desconcertante de la peste.

20 hs EL AIRE, de Santiago Guidi  (Arg./Ficción/ 67 min/ 2016)
El encuentro casual de una pareja de jóvenes y el paso de las horas nocturnas se convierten en un cálido retrato generacional de aquellos que buscan su destino.

Viernes 11
18 hs EL AIRE
20 hs  RESURRECCIÓN

Sábado 12
18 hs RESURRECCIÓN
20 hs  EL AIRE

Domingo 13
18 hs  EL AIRE
20 hs  RESURRECCIÓN

Martes 15
18 hs RESURRECCIÓN
20 hs  EL AIRE

Miércoles 16
18 hs  EL AIRE
20 hs  RESURRECCIÓN

Jueves 17
18 hs LA CASA DEL FIN DE LOS TIEMPOS, de Alejandro Hidalgo (Arg/Ficción/ 97 min/ 2016)
Cuenta la historia de Dulce en el año 1981, una madre de familia que habita en una casa antigua junto a sus pequeños hijos. En aquel lugar, experimenta aterradores encuentros con apariciones en la oscuridad. El fantasma de una anciana le deja una serie de mensajes que le advierten que su esposo asesinará a sus hijos. Dulce, desesperada, intenta todo lo posible por evitar esta profecía. Sin embargo una terrible tragedia está por desatarse.
20 hs HISTORIAS BREVES 11, de Autores Varios (Arg./Ficción/ 100 min/ 2015)
Historias Breves 11 Forma parte de esta ya clásica serie de largometrajes realizada por el INCAA que promueve a los futuros talentos de la industria cinematográfica argentina. Los 8 cortometrajes que integran esta edición son: `Tupasÿ` de Alejandro Nakano, `De Vuelta` de Mara Pescio, `Breve historia en El Planeta` de Cristian Jesús Ponce, `Deolinda` de Ana Pelichotti, `Sundaram` de Agustín Cuello, `Firpo` de Fernando Caneda, `El Chicho` de Leandro Suiliá Leiton y `El inicio de Fabrizio ` de Mariano Biasín.

Viernes 18
18 hs HISTORIAS BREVES 11
20 hs LA CASA DEL FIN DE LOS TIEMPOS

Sábado 19
18 hs LA CASA DEL FIN DE LOS TIEMPOS
20 hs  HISTORIAS BREVES 11

Domingo 20
18 hs  HISTORIAS BREVES 11
20 hs  LA CASA DEL FIN DE LOS TIEMPOS

Martes 22
18 hs LA CASA DEL FIN DE LOS TIEMPOS
20 hs HISTORIAS BREVES 11

Miércoles 23
18 hs  HISTORIAS BREVES 11
20 hs  LA CASA DEL FIN DE LOS TIEMPOS

Jueves 24
18 hs LA PARTE POR EL TODO, de Santiago Nacif Cabrera- Roberto Persano- Gato Martínez Cantó (Arg/ Documental/ 72 min. / 2015)
Durante la última dictadura militar argentina, las Fuerzas Armadas llevaron adelante un plan sistemático de apropiación de menores, cuyo punto más siniestro fue el funcionamiento de maternidades dentro de los centros clandestinos de detención. Para iluminar esta parte de nuestra historia reciente, la película se propone como un viaje a la verdad que busca “dar luz sobre los lugares en donde se dio a luz”, desde un pasado oscuro a un presente esperanzador. A través de tres historias de nietos restituidos, se verá la parte por el todo: cómo se orquestó un genocidio que llegó a planificar la sustracción de identidad de bebés nacidos en cautiverio, hijos de mujeres secuestradas y detenidas ilegalmente.
20 hs EL CRAZY CHE, de Pablo Chehebar y Nicolás Iacouzzi (Arg/ Documental/ 83 min. / 2015)
La asombrosa historia de un ingeniero argentino quien durante la guerra fría se desempeñó voluntariamente como espía para el servicio secreto cubano, entregando información tecnológica de empresas americanas como AMD e INTEL. Tiempo después, increíblemente, se entrega a la CIA involucrándose en una operación de contra-espionaje que lo llevará a vivir consecuencias inesperadas. El Documental narrado en primera persona atraviesa la vida de Guillermo “Bill” Gaede, cuya historia hoy en día vuelve a estar en vigencia tras el reciente acuerdo e intercambio de espías entre Obama y Raúl Castro.

Viernes 25
18 hs  EL CRAZY CHE
20 hs  LA PARTE POR EL TODO

Sábado 26
18 hs LA PARTE POR EL TODO
20 hs  EL CRAZY CHE

Domingo 27
18 hs  EL CRAZY CHE
20 hs  LA PARTE POR EL TODO

Martes 29
18 hs LA PARTE POR EL TODO
20 hs EL CRAZY CHE

Miércoles 30
18 hs  EL CRAZY CHE
20 hs  LA PARTE POR EL TODO

Kryptonita
Jueves 3, sábado 5, martes 8/18hs.
Viernes 4, domingo 6, miércoles 9/20hs.
De Nicanor Loreti (Arg/Ficción/ 80 min/ 2015)
Kryptonita narra las vicisitudes de un médico nochero ante el ingreso de Nafta Súper, un superpoderoso lí¬der de una banda criminal. En la historia el médico, ansioso por terminar su turno de tres dí¬as, recibe en la guardia al hombre herido,  detrás de él llega su “banda” que le exige que lo mantenga vivo hasta que amanezca, mientras se atrincheran esperando la llegada de la policí¬a.

Soy tambor
Jueves 3, sábado 5, martes 8/20hs.
Viernes 4, domingo 6, miércoles 9/18hs.
De Mónica Simoncini-Santiago Masip-Cecilia Ruíz (Arg./ Documental/ 80 min./ 2015)
Para la comunidad Afro, el candombe es más que un género musical. Es una forma de vida. Los toques y las salidas de tambores son un modo de expresión y resistencia que se mantiene y transmite de generación en generación desde la época de la esclavitud. Soy Tambor es un relato intergeneracional que cuenta la inmigración afro uruguaya a través de conversaciones entre quienes integran esta comunidad en la ciudad de Buenos Aires, Afro- candomberos  que llevan desde la infancia las historias del tambor y el candombe como parte de sus propias vidas.

 

Related posts

X