Al que no madruga…también lo ayudan!

El brunch es la fusión del desayuno y el almuerzo anglosajón. Ideado para las personas que no madrugan y celebrado, principalmente, los fines de semana.
La equivalencia de este término en castellano podría ser “tentempié” a media mañana. la fusión del desayuno y el almuerzo anglosajón (sobre todo en América). Originalmente, era una forma de tomar algo después de la misa de media mañana del domingo en el famoso barrio del Bronx -Nueva York-; también se extendió como una forma original de recuperar fuerzas, durante las mañanas del fin de semana, después de la fiesta y las copas nocturnas de la alta sociedad de Nueva York. Actualmente, ha traspasado estos límites, haciendo su entrada en el mundo de los negocios, y es utilizado (sobre todo en Europa) en la mayor parte de los casos como buffet en reuniones, congresos y seminarios en los que se hace un pequeño “descanso” o receso a media o última hora de la mañana, para tomar algo. Lo que en muchos programas indican con el término inglés “coffe break”, es en algunos casos, un ligero “brunch”. También es utilizado en medio de reuniones de negocios en las que se cuenta con un servicio de cafetería o puede servirse incluso, en las mismas instalaciones o salón donde se celebra la reunión. Este tipo de “tentempié” va entre el desayuno (breakfast) y la comida (lunch), de ahí su término es una fusión de ambos (breakfast + lunch = brunch).
El brunch se instalo fuertemente en Argentina y en nuestra ciudad lo sirven de 12 a 17 hs con estilo propio en Big Sur Café y Libros, situado en la calle 2 N ° 786 entre 47 y 48 muy cerca de la zona universitaria denominada bosque 1, y a pocos metros del centro platense.
La ambientación cuidosamente pensada genera cierta frescura y sencillez. La calidez de las maderas de los muebles finamente seleccionados más el aroma del café y música suave, hacen del lugar un espacio único y confortable para disfrutar de las comidas.
Además de su conocido brunch, Big Sur ofrece una buena variedad de sándwich, platos vegetarianos, platos clásicos y para el café una gran diversidad de cosas dulces para acompañarlo. Todo casero y preparado en el momento.
Como si esto fuera poco, Big sur también ofrece, talleres de historia portátil del cine, de fotografía básica, de arte y juegos para los más pequeños, de 4 a 6 años, además de ciclos de música y ferias.

Consultas e inscripciones: bigsur.cafe@gmail.com
Big sur café y libros | 2 #786 e/47 y 48 teléfono 221 423 2759
lunes a sábados de 12 a 20 hs
https://www.facebook.com/bigsur.cafe/timeline

 

 

 

 

Related posts

X