“Humanos Cercanos” lo nuevo de Marale

Marale presenta un nuevo disco. Fue grabado en Estudio Rojo, con música y letra íntegramente de Mariana. Está compuesto por 9 canciones  que abrazan al alma. Con algunas influencias folklóricas, melodías simples, donde la cantante es la protagonista y la guitarra el acompañante. Con su cálida, sutil y por momentos potente y vertiginosa voz Mariana Pendón, “Marale” nos sumerge en un mundo donde la búsqueda permanente del amor es una necesidad para hacer frente a la realidad actual.

Cómo fueron tus inicios musicales?

En mi casa hubo siempre mucha música. Mi madre cantaba y tocaba la guitarra y me compuso una canción de cuna. También solía cantarme “Gurisito Costero”, que fue siempre mi canción favorita. Debe ser por eso que le tengo tanto cariño a las canciones del litoral. A los 5 años me regaló una guitarra y me envió a tomar clases, que luego completé a los 12. A los 10 años compuse mi primera canción y eran mis juegos preferidos armar coro con las chicas del barrio. Mi papá y mis abuelos escuchaban tangos y valses, y todo eso se quedó grabado en mí. El secundario lo hice en un colegio ultra conservador de monjas, y era la música mi vía de escape de ese mundo tan ajeno a mi alma. Cantaba en los retiros espirituales, en los campamentos, fogones, misas y armaba coros. Era lo mejor que podía hacer para mitigar la tristeza de vivir aquel ostracismo. Después formé parte de varias bandas una de ellas era La fernet Blues Band , donde era la voz y componía los temas.

Como arranca tu etapa solista?

Mi primer disco de esta etapa fue “Dentro de mi “en formato acústico.  Siempre creando canciones que eran en esencia de amor de pareja. Pero un día sentí la urgencia de la realidad. Y una necesidad de decir lo que pensaba y sentía, hicieron nacer en mí, canciones más comprometidas. Y sin pensarlo, me convertí en la voz de muchos que sentían como yo.

“Y esta realidad que me pone a prueba un día más “… son algunos de los versos de “Un día más “el track 1 del disco que es una antesala a lo que pronto vendría en el nuevo material discográfico.

De que trata el nuevo disco?

“Humanos cercanos” es un disco que habla de ponerse en lugar del otro. Y cada canción habla de un tema en especial. La apropiación ilegal de las tierras de los pueblos originarios, los chicos de la calle y la pérdida de su infancia, la desigualdad social, el patriarcado y su forma de adoctrinamiento, los desaparecidos de ayer y de ahora, la indiferencia del mundo, la pérdida de derechos de los trabajadores, la avaricia del hombre, la tristeza y la impotencia frente a tanta perversidad. En fin, muchos temas que en vez de generar un nudo en la garganta, la hacen cantar para encender corazones y despertar conciencias. Me gusta el contacto con la gente. Escuchar lo que tienen para decir y luego entretejerles melodías. Lo que me duele, se convierte en canción.

Click here

“ Donde estas? Justicia por los que se fueron yendo sin decir adiós, justicia por la indiferencia de este mundo de hoy…” (Track 3)

Próximas fechas: Sábado 4 de noviembre en Soleré calle 8 y 61 a las 21 horas.

También podes escuchar a Marale en “Historias de amor y de luchas”

Es un trio que se presenta en diferentes centros culturales y espacios alternativos. Lo conforman además de Marale con las canciones, Carlu Cabalca en los relatos y Axel Bertín en la percusión.
Los  relatos y canciones  hablan de todas las luchas actuales, desde las más pequeñas y cotidianas hasta las más profundas y del amor indispensable que nos sostiene.

 

Related posts

X