Hay que darlo todo por la Revolución!

Todos los sábados en el Centro Cultural Viejo Almacén El Obrero se lleva adelante “La Revoluta” obra teatral con un talentoso y atractivo elenco.

Su director y dramaturgo Diego de Miguel nos cuenta como se armo y de que se trata éste proyecto.

Click here

 

“Todos los grandes hechos y personajes de la historia se repiten, por así decirlo, dos veces: (…) la primera vez como tragedia, la segunda como farsa”.

Karl Marx, El XVIII de brumario de L. Bonaparte.

revoluta-1

La revoluta es una farsa impecable, desde el lenguaje, los personajes y la puesta general. Esta obra  se desarrolla en el viejo sótano del Centro Cultural. En torno a una extraña máquina se encuentran cinco personajes que no son ni más ni menos que un  grupo de delirantes militantes en una posible década del setenta,  se han propuesto tomar el poder, tienen un plan secreto y cuentan con una máquina muy poderosa para hacerlo. Esperan la inminente llegada de un general del exilio con el cuál piensan llevar a cabo la revoluta. Las cosas comienzan a tomar un camino inesperado. La tragedia desencadena la farsa.

La obra nos invita a pensar y re pensar la militancia y nuestra historia . El grito de sus personajes ” hay que dejar todo por la Revolución “ resuena como eco y queda plasmado en nuestras memorias cuando termina el espectáculo.

 

Ficha Técnica:

Elenco

Vasco Andicoechea – Momoro

Negro Cogo – Lumumba

Edgardo Desimone – Graco

Juan Felipe Hernandorena – Kropotkin

Niem Nitai – Fidelio

Iluminación

Negro Cogo

Escenografía y Vestuario

Julieta Sargentoni

Dramaturgia y Dirección

Diego de Miguel

Funciones

Sábados 20 hs

Centro Cultural Viejo Almacén El obrero

Calle 13 esquina 71 – Reservas 451 9497

 

 

Related posts

X