El Cuarteto de Nos y el espejo bla bla bla

De gira por nuestro país, los yoruguas del Cuarteto de Nos llegarán a nuestra ciudad el jueves 2 de julio para presentar “Habla tu espejo” en el Teatro Sala Opera.

Luego del gran éxito que tuvieron los discos “Raro”, “Bipolar” y “Porfiado”, el desafío de volver a grabar era enorme y las expectativas del público muy altas. Pensar en superar esa exitosa trilogía discográfica implicaba renovarse sin perder la esencia que hizo de esta banda una de las más populares del rock rioplatense. Con “Habla tu espejo” (2014), El Cuarteto de Nos lo hizo de nuevo.

Se trata del disco más frontal, directo y transparente de su carrera. Un trabajo donde se muestra un repertorio más despojado de esas ironías de las que nos tenían acostumbrados en sus anteriores discos y donde se profundiza en temas mucho más personales.

Es un disco diferente desde lo creativo y desde su faceta musical. Sin traicionar sus orígenes, la banda uruguaya renueva las expectativas con un álbum intenso, con canciones que muestran una clara evolución producto de la madurez creativa de tantos años en el ruedo.(más de 30!!!).

Tras su llegada al país y antes de su primer show (en Mar del Plata el próximo 19 de junio), su bajista Santiago Tavella dialogó con la prensa:

– Vienen presentando “Habla tu espejo” con una gran gira Latinoamericana, ¿cómo fue el recibimiento?
– Los primeros lugares donde estuvimos fue en Venezuela y Perú, después hicimos varias presentaciones en Uruguay con mucha concurrencia. Teníamos miedo, porqué presentar en vivo nuevas canciones es siempre un desafío, pero la gente se volcó a ver nuestro show y lo recibió muy bien.

– Después de la exitosa trilogía de “Raro”, “Bipolar” y “Porfiado” grabaron “Habla tu espejo”, ¿fue plantearse una especie de renovación para superar ese gran éxito?
– Sí, nos parecía que en muchos aspectos a y habíamos profundizado, en el buen sentido, entonces decidimos buscar y meternos en otras cosas. Creo que el disco se recibió como una propuesta diferente, porque también podía pasar que la gente no lo tome así.

– ¿Es un disco que muestra una evolución en la banda?
 – Sí, nos han dicho mucho eso. Nos gusta que así sea. Ya desde la tapa el disco es distinto: una mujer en la portada, el blanco y negro, los mensajes ocultos… hay mucha cosa. Yo creo que en varios aspectos generó cambios en la banda. Por ejemplo, en las presentaciones en vivo hay ideas muy interesantes respecto del escenario y las proyecciones en las pantallas. Estamos transitando nuestro mejor momento creativo.

– ¿Van a cambiar el nombre cuarteto por quinteto?
– Jajaja… siempre fuimos cuarteto y hubo momentos donde fuimos tres o cinco, así que no, no nos preocupa mucho la matemática. Más allá de que Roberto (Musso), el autor de gran parte de las canciones, es ingeniero, pero en ese sentido sabe renunciar a sus canciones en el momento oportuno.

– ¿Qué le aporta a una banda como El Cuarteto de Nos la partida de un integrante en términos del sonido final?
– Es un cambio, sin dudas, y un cimbronazo también. Pero fue una cosa que se fue dando y nuestra idea siempre fue seguir. Yo, con respecto a la música y a las artes visuales, voy a salir de ahí en una camilla, hay quien dice que de un escenario se sale horizontal. Es una actividad tan linda que no la querés dejar nunca.

 

 

Info del show en La Plata:

Jueves 2 de Julio – 20 horas

En el Teatro Sala Opera 58 nº 770 e/ 10 y 11

Boleteria, reservas e informes de lunes a sábados de 15 a 20 horas

Tel: 4890813 // info@elteatrobar.com.ar

Entradas anticipadas con descuento en Jason (6 e/ 48 y 49), Boletería del Teatro Bar (43 e/ 7 y 8), y a través de TuEntrada.com

Related posts

X