El Club de mi barrio

Federico Asef, presidente del Centro de Fomento El Centinela de Lisandro Olmos cuenta algunos aspectos de la historia y el actual funcionamiento del lugar que se ha convertido en una referencia barrial.

El Centro de Fomento El centinela se encuentra en el ombligo de un pequeño lugar llamado de igual nombre, pertenece a uno de los 18 barrios que conforman Lisandro Olmos. Apenas unos seis años después de la fundación del barrio ante la inquietud de un par de vecinos, se forma El Centro de fomento El Centinela, un 9 de Julio de 1969. La sede esta frente a la plaza Juan Manuel de Rosas y es una referencia barrial para los vecinos y vecinas de la zona. “Si, decididamente el Centro de Fomento es un centro de referencia barrial…” explicó su actual presidente Federico Asef, quien lleva adelante esta función desde el año 2015. Las actividades que se llevan adelante en el Centro de Fomento son muy variadas y van desde lo deportivo, cultural, de formación, informativo y asistencial.

El Centro de Fomento es un lugar de encuentro para los vecinos, allí algunos cumplen sus sueños, como terminar la secundaria. La edad, las complicaciones diarias no son motivos para no poder ir a clase. El lugar contiene y apoya a sus estudiantes, quienes asisten a clase con sus hijos, en algunos casos muy pequeños. Esta posibilidad de inclusión la ofrece “el club” como le gusta llamar al Centro de Fomento los vecinos del lugar.

Click here

“… con recurrencia podríamos hablar de situaciones de violencia de género, la falta de trabajo, hay algunos adolescentes con algunos problemas que necesitan atención psicológica, tal vez esas sean las problemáticas más crudas que van llegando de una manera u otra a nosotros a los oídos del centro de fomento”… Federico Asef

 

Fines, Progresar, Anses, DNI, zoonosis, Escuela de oficios, Taller de Violencia institucional, Taller de noviazgos violentos, apoyo escolar, juegos,   biblioteca infantil y Ferias de Micro emprendedores son algunos de los acontecimientos que ha generado el Centro de Fomento.

Mientras el club se sustenta con el pago de una cuota social  mínima proveniente sólo de un  tercio del barrio, on mayores las voluntades de las personas a cargo del club y los vecinos que ponen a diario su tiempo y esfuerzo por llevar adelante este emprendimiento de inclusión social comunitaria y cultural.

Click here

Podes leer la entrevista completa a Federco Asef

Click here

Related posts

X