Dame primaveras y un disco nuevo

“Las antenas”  se titula el reciente disco de Estelares, la banda platense  acaba de estrenar nuevo disco de la mano del productor Juanchi Baleirón y PoPart.

Catorce temas y un bonus track completan este maravilloso recorrido alcanzado por Estelares banda formada por Manuel Moretti en voz y guitarra, Victor “Torio” Bertamoni en guitarra y Pablo “Pali” Silvera al bajo, con Javier Miranda como baterista estable con Eduardo Minervino en teclados y Guillermo Harrington en guitarra y coros.  Se suman para este disco los aportes de Christian Terán y Santiago Castellani en vientos, Diego Tejedor en violín y Emma Pardo, Mario Barassi y Agustín Insausti en coros.

“Se refiere a la idea de no quedarse solo, el abismo que genera perder el contacto. Después de muchos años de oficio las canciones han funcionado como antenas en nuestro devenir han sido nuestro faro y también el lugar donde pude volcar mi fragilidad respecto de una relación algo patológica con la soledad. Las Antenas como instrumento de salvataje. Las antenas como guía y como bálsamo” afirma Manuel respecto al nombre del nuevo proyecto musical.

Las Antenas, Alas Rotas, Subiéndome, Es el amor, Quien no se ha besado en Mardel? , Usted, Los alerces, Darling, Una noche en San Juan y Pueblo nuevo  .Un puñado de canciones nuevas, inquietantes, audaces, vibrantes;  con varios matices que definen a la banda y la muestran en un equilibrio artístico musical impecable.

Magnificas versiones  de aquellas canciones tan entrañables de Peregrinos, como; Mañana y  Los acertijos

También  otras como; Compro flores, Soledad y  Los lagartos mueren en familia que han acompañado a Manuel Moretti  en su recorrido solista por pequeños bares y teatros platenses donde algunos pocos  fueron privilegiados en escuchar tan deliciosas melodías.

Estelares tiene un recorrido y una trayectoria que las pone hoy en día entre las mejores bandas nacionales. Con músicos excelentes como son su  guitarrista y bajista. Con un gran letrista como lo es Manuel Moretti, increíble músico y cantante.

“De aquel presente seco y asfixiante, a este futuro lleno de luz”, ahí está Estelares siempre brillando, en el movimiento constante, en la explosión del amor, luces y primaveras.

 

http://www.losestelares.com.ar/

Related posts

X