Curso de Fotografía en verano

El  6 de enero comienza el curso de fotografía digital en la Escuela Taller Municipal de Arte, 1º piso del Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7. Un curso que te permitirá desarrollar tu creatividad utilizando cualquier tipo de cámara.

Docentes: Leonardo Gauna – Ayudante Andrés Hagele
Destinatarios: El curso está abierto a todos los integrantes de la comunidad, sin límite de edad.
Resumen: La fotografía digital se ha instalado como una nueva forma de expresión con un lenguaje propio, el cual se va desprendiendo de la fotografía analógica. Esto se justifica porque introduce un propio formato y tecnología, lo cual como consecuencia modifica la obra. La forma de aprehender el lenguaje digital y poner en práctica las técnicas que le son propias es lo que se intentará experimentar en el curso, sin dejar de contemplar el marco artístico que lo contiene.
Metodología: La dinámica de las clases será teórica y práctica. Las estrategias utilizadas serán de trabajo en grupo, debate y práctica concreta con los materiales.

Programa

1. Manejo de cámara, iso, velocidad y diafragma

. Temperatura color

. Tonos altos y bajos

2. Composición

. Retrato

. Paisaje

3. Retoque fotográfico

. Picassa

. Photoshop ( herramientas)

Actividades: Salida al parque a tomar foto

Enero y febrero, tres horas semanales. Prof. Carlos Fernández. Informes e incripción: lunes a viernes de 9 a 19hs. Tel. 0221- 425-2101

Related posts

X