Convocatoria abierta a #BAcatalogo 2015

Tras sus seis ediciones anteriores, el Instituto Cultural vuelve a lanzar la convocatoria para participar de su catálogo anual de músicas de la Provincia de Buenos Aires, este año en formato digital. #BACatalogo es la aplicación digital del Gobierno de la Provincia de Buenos AIres, puntapié inicial de una política de apoyo al sector que busca dar visibilidad, circulación e internacionalización a la escena musical independiente de la Provincia.

Los catálogos de música del Instituto Cultural son un puente entre estos sellos, comunidades y artistas con la siempre cambiante industria musical, y buscan brindar plataformas de visibilidad y promoción para los sectores independientes, responsables de la produccion y distribucion de la riqueza y diversidad de músicas que la provincia tiene para mostrar. Esta iniciativa se inscribe en las políticas del Gobierno de Daniel Scioli de desarrollo de las industrias culturales, en especial a la música, habida cuenta de su extraordinario impacto económico, en un escenario dinámico de reconfiguracion del sector.

En los anteriores catálogos participaron más de 200 artistas de la provincia de Buenos Aires, representando a más de 50 Municipios; su presencia en el catálogo les ha permitido realizar presentaciones en vivo, participación en el Festival del Bosque y en el Mercado de la Música, un encuentro que les brinda la posibilidad de tener reuniones cara a cara con programadores de festivales y sellos discográficos de todo el mundo.

En este sentido, es destacable que mas de 50 artistas de estos catálogos han participado en el mercado de la música, logrando de esta manera generar redes y contactos e incluso acordar giras y licencias discográficas con festivales y sellos del exterior. Son muchos los casos de artistas que están concretando giras en el exterior o ediciones discográficas (incluso en mercados distantes como japón) a partir de reuniones que sucedieron durante el festival.

Al respecto, el Presidente del Instituto Cultural, Jorge Telerman indico: “El catálogo, el mercado y el festival del bosque son las acciones concretas de una política de promoción de la música, que llevamos adelante desde el Instituto Cultural desde el inicio de nuestra gestión. Estas son, ademas de acciones que dinamizan la circulacion en nuestro país, plataformas para la internacionalizacion de nuestros talentos”.

¿Quiénes pueden participar?

Sellos discográficos, productoras de música, bandas y solistas con residencia en la provincia de Buenos Aires

Desde el 11 de mayo al 11 de Junio, se recibe el material únicamente en formato físico para seleccionar la música que formará parte de la app. La participación es gratuita, y tras su recepcion se inicia el proceso de seleccion del material final.

¿Donde enviar el material?

Dirección Provincial de Industrias Culturales e Innovación Creativa
Av. 7 entre 42 y 43  N° 538, 1°. La Plata (CP B1902CMX)

teléfonos: (0221) 4211502 int. 117/ 122

Podés descargar el formulario desde aqui:

http://elfandango.com.ar/wp-admin/upload.php?item=3796

 

 

Related posts

X