Cierre del Festival de Cine REC

El Festival de Cine de Universidades Públicas organizado por la Facultad de Bellas Artes con el apoyo del INCAA, tendrá éste domingo 7 su ceremonia de premiación y su función de clausura.

Hace apenas seis años, cuando se desarrolló la primera edición, la idea era generar un espacio de difusión para producciones realizadas por alumnos de la facultad, y de otras instituciones públicas de enseñanza de artes audiovisuales o de cine. Sin embargo en su sexta edición, REC no tiene nada que envidiarle a otros festivales independientes. Es larga la lista de largometrajes del cine nacional independiente que desfilaron por las pantallas del festival a modo de muestras fuera de competencia. Éste año se destacaron “Las enfermeras de Evita”, “El patrón” y “A vuelo de pajarito” entre otros.

Éste año también, por primera vez, llegaron a nuestra ciudad buscando su premio, cortometrajes realizados por estudiantes de media docena de países latinoamericanos.

En la jornada del domingo se conocerán los ganadores de las seis competencias.  Se trata de cortometrajes realizados por estudiantes de hasta 20 minutos de duración. En cuanto a las producciones nacionales las categorías son Ficción, Documental, Animación y Experimental. En tanto para la sección latinoamericana se distinguirán producciones en las categorías Ficción y Documental.

Como ha sucedido en ediciones anteriores, se destaca por su producción la película que marca el cierra del festival. Para éste domingo 7, a las 19 horas en el teatro Coliseo Podestá, está prevista la proyección de “El hombre de la cámara” de Dziga Vertov, film del año 1929 que describe el trascurso de un día en una ciudad rusa mediante cientos de pinceladas fílmicas sobre la vida cotidiana. Podría decirse que se trata de un retrato puntillista en el que sólo la totalidad de los breves retazos permiten percibir la ciudad en su totalidad. Para la proyección se generó música original, una partitura especial, que será interpretada por alumnos y graduados de la carrera de música de la facultad.

Las entradas son gratuitas y se consiguen a partir de una hora antes del comienzo de la película. Para ver el programa completo, con detalle de los días, horarios y lugares de proyección se puede visitar www.festivalrec.com.ar

 

 

Related posts

X