CINE CERCA DEL BARRIO

A partir del Jueves próximo se da inicio a un nuevo ciclo de cine en La Casa del encuentro. Con entrada libre y gratuita. El Ciclo propone una variada seleccion de contenidos y autores ; CICLO HAYAO MIYAZAKY, CICLO DE TERROR, CICLO DISTOPICO, CICLO DE GENERO Y SEXUALIDAD, CICLO DE ANIMACION, entre otros. Habrá buffet con precios populares.

PROGRAMACION COMPLETA DE JUNIO:

“Mi vecino Totoro”  7 de junio

“El viaje de Chihiro” 14 de junio

“El increíble castillo vagabundo” 21 de junio

“La princesa Mononoke”  28 de junio

CICLO HAYAO MIYAZAKY

Muchas veces comparado con Walt Disney, Steven Spielberg u Orson Welles,  películas como “El viaje de Chihiro” (que rebasó los ingresos en taquillas de Japón y superó el éxito obtenido por Titanic, también obtuvo el premio como Película del Año en los Premios de la Academia de Japón, y fue la primera película de anime en ganar un Premio Óscar), “La princesa Mononoke”, “Mi vecino Totoro” y “El increíble castillo vagabundo”.

¿Por qué este ciclo? El fanatismo que levantó Miyazaky y su estudio de animacion (“Estudio Ghibli”) es tan grande que, supo generar un gran número de seguidores.  Al margen de eso, sus películas son hermosas tanto como en el apartado de la animación como en sus historias y personajes.

 

 

Este jueves  inicia el ciclo de cine de Miyazaki con la genial “Mi vecino Totoro”

De alguna manera, la creación de Miyazaki reflejó sus propias vivencias pues también su madre sufrió una terrible enfermedad (tuberculosis) mientras él y sus hermanos eran pequeños. Incluso, el mismo director declaró que cambió el sexo de los personajes para evitar que esto le fuera doloroso. Ademàs, la historia original no era la de dos hermanas, sino simplemente la de una sola niña, pero Miyazaki consideró que la película perdía fuerza con sólo un personaje, por lo que decidió incluir a la hermana menor de Satsuki, Mei. Debido a la inclusión de otro personaje, el director dividió también en dos la personalidad de la protagonista original… y lo hizo también con su nombre.

Más allá de los personajes míticos japoneses, Miyazaki basó a Totoro en varios animales: mapaches, gatos y búhos. Según la cultura japonesa, los gatos, cuando están viejos, adquieren poderes mágicos que les permiten cambiar de forma, estos son llamados “bake neko”. En la película, el gatobús sería un bake neko.

 

La cita comienza este Jueves a partir de las 20:30 hs en Diag 79 n 402 entre 62 y 116

Más info en https://www.facebook.com/Cine-Cerca-del-Barrio-982071741975294/

 

Related posts

X