CICLO GENOCIDIO Y POLÍTICA INDÍGENA EN ARGENTINA

“Políticas indígenas y genocidio: ayer y hoy”

“Estereotipos, explotación y apropiación de las tierras indígenas. El Caso de Cushamen”

Martes 7 de noviembre a las 17:00hs, en el Aula C-201 de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE-UNLP) Calle 51 e/ 124 y 125

El Centro de Historia Argentina y Americana, junto a la cátedra de Prehistoria General y Americana y el Departamento de Historia, tienen el placer de invitar a las conferencias de los Doctores Díana Lenton y Walter Delrío.

 

Diana Lenton es Licenciada en Ciencias Antropológicas con Orientación Sociocultural, Doctora en Antropología por la Universidad de Buenos Aires (Facultad de Filosofía y Letras) e Investigadora Independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Sus líneas de investigación se han desarrollado dentro del campo de la Antropología Política e Histórica, especializándose en Política Indígena, Indigenismo y movimientos sociales. Además de numerosos artículos publicados en revistas académicas y en volúmenes colectivos nacionales e internacionales, ha editado los libros, Historia de la crueldad argentina: Julio A. Roca y el genocidio de los pueblos originarios (2010) y En el país de nomeacuerdo. Archivos y memorias del genocidio del estado argentino sobre los pueblos originarios (1870-1950) (2016).

Walter Delrío es profesor y licenciado en Historia (Universidad de Buenos Aires), Magíster en Historia por la Universidad de Chile, Doctor en Antropología por la Universidad de Buenos Aires, Investigador Independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y cuenta con un Post-doctorado en la Johns Hopkins University. Su actividad académica se desenvuelve en el campo de la Historia y la Antropología Socio-cultural, centrándose en la Etnohistoria y la Antropología Histórica. Junto a un extenso número de artículos y ponencias, es autor de los libros Memorias de expropiación. Sometimiento e incorporación indígena en la Patagonia (1872-1943)(2005) y Cultura y espacio: Araucanía – Norpatagonia (2011).

 

Related posts

X