Ciclo de Cine- debate “Cárceles” en Ciencias Jurídicas y Sociales

A partir del 9 de abril, todos los jueves, de 18 a 20 hs. se proyectarán diversos films referidos a “Cárceles”, el mismo se llevará a cabo en el Ex-Salón del Consejo Directivo de la Facultad (1º Piso del Edificio de la Reforma) calle 48 entre 6 y 7. Con entrada libre y gratuita.

Email de contacto: portal@presi.unlp.edu.ar

http://www.jursoc.unlp.edu.ar/noticias-extension/663-ciclo-de-cine-debate-carceles

Programa:

Jueves 9 de abril

“Leonera”, de Pablo Trapero

Leonera cuenta la historia de Julia Zárate, una mujer joven, de clase media, acusada de matar a su novio luego de encontrarlo con otro hombre en su cama. Una mujer que, mientras espera la resolución del caso en la prisión, dará a luz a un niño y luchará para poder criarlo entre rejas.

Jueves 16 de abril

“Policía adjetivo”, de Corneliu Porumboui

Cristi es un policía que se niega a arrestar a un joven muchacho que ofrece hachís a dos de sus compañeros de clase. “Ofrecer” esta castigado por la ley. Cristi cree que las leyes cambiarán y no desea tener sobre su conciencia la vida de un muchacho irresponsable. Pero para su superior la palabra conciencia tiene un significado completamente distinto…

Jueves 23 de abril

“Celda 211”, de Daniel Monzón

Juan, funcionario de prisiones, se presenta en su nuevo destino un día antes de su incorporación oficial. Allí, sufre un accidente minutos antes de que se desencadene un motín en el sector de los FIES, los presos más temidos y peligrosos. Sus compañeros no pueden más que velar por sus propias vidas y abandonan a su suerte el cuerpo desmayado de Juan en la Celda 211. Al despertar, Juan comprende la situación y se hará pasar por un preso más ante los amotinados. A partir de ese momento, nuestro protagonista tendrá que jugársela a base de astucia, mentiras y riesgo, sin saber todavía qué paradójica encerrona le ha preparado el destino

Jueves 30 de abril

“Hace mucho que te quiero”, de Philippe Claudel

Juliette queda en libertad después de quince años de cárcel y otros tantos de aislamiento, ya que su familia rechazó tener relación con ella. Los servicios sociales se ponen en contacto con su hermana menor, Lea, quien finalmente acoge a Juliette en su casa. Las reticencias del marido de Lea contrastan con la alegría de sus dos hijas, encantadas de tener una tía nueva, pero a Juliette le cuesta volver a la vida normal. El día a día ayudará a las dos hermanas a recuperar el cariño y la confianza.

Related posts

X