Ciclo de Cine Chino Contemporáneo

El Instituto Confucio de la Universidad Nacional de La Plata se ha propuesto en los últimos años acercar la cultura China al ciudadano de a pie en nuestra ciudad. Porque cómo explica la Arquitecta Andrea Pappier, Secretaria General y Coordinadora Cultural del Instituto, esa cultura milenaria no se traduce para los argentinos únicamente en política y negocios, o inmigrantes propietarios de supermercados. Para romper esos estereotipos y acercar un poco más la cultura oriental, el Confucio junto a la Secretaría de Extensión de la Facultad de Bellas Artes organizan un ciclo de cine chino contemporáneo.

Ya desde el año pasado venimos trabajando muy bien con la Secretaria de Extensión de la Facultad de Bellas Artes haciendo varias actividades. Entre ellas un ciclo de cine chino que habíamos hecho el año pasado en la facultad y también en el salón del Bernardino Rivadavia. Y éste año quisimos hacer algo distinto, inaugurar un ciclo de cine chino pero contemporáneo, porque siempre hemos dado clásicos, el cine chan movie, asi que ésta vez será algo más moderno, con películas que también por supuesto nos ha facilitado la Embajada de China en Argentina con quienes siempre trabajamos, explicó Pappier.

Habrá proyecciones los martes 14, 21, 28 de abril y 5 de mayo a las 18 hs. en el Salón Cultural Bernardino Rivadavia, sito en calle 7 N° 755, esquina 47 primer subsuelo. La actividad es libre y gratuita.

Para Pappier, la idea es conocer otro cine, sino siempre estamos con estereotipos de lo que es China y su cine. La verdad es que los clásicos son bellísimos, yo adoro la cultura clásica, pero también es muy importante incorporar y mostrar la cultura contemporánea. Divulgar la lengua y la cultura china es nuestro objetivo como Instituto, estamos hace años trabajando en esto,  ya que más allá de acuerdos políticos o el estereotipo que se ha creado con los emigrantes supermercadistas, queremos mostrarle a la gente que es mucho más basta la cultura china, que hay una china actual interesantísima para conocer y para visitar también, ya que se están incrementando los viajes…

Programa
14/04 Querido enemigo (2012) Director Xu Jingle
21/04 Vamos a caer en el amor (2010) Director Pu Sheng
28/04 Vía del metro 3 (2009) Director She Yan
05/05 El voluntario (2007) Director Pan Anzi
Para mayor información comunicarse al tel.: 0221- 423-0628 o dirigirse al correo electrónico confuciounlp@gmail.com.

Related posts

X