Cerró el Festival de Pintura sobre el Cuerpo Humano en el Pasaje Dardo Rocha

El sábado 25 y domingo 26 de abril se llevo a cabo en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha el Primer Festival de Body Painting de Argentina, con la participación del reconocido artista brasileño Sindri Mendes quien realizará una instalación monumental en el Hall Central inspirado en la naturaleza y la importancia del cuidado del agua, generando un espacio acuático que dará marco a las exhibiciones, coordinadas por una de las representantes más destacadas en el área de la pintura corporal: Maris Bustamante Carballo.

El FIBOPA pretende ser un punto de reflexión a nivel artístico, teniendo como centro de observación el uso del cuerpo como soporte de arte, principalmente la relación entre artista-maquillador y modelo-performático así como el diálogo que esta modalidad genera con otras expresiones artísticas. Propone realizar un espacio de encuentro entre artistas, empresas productoras de materiales para este sector y el público, estableciendo un diálogo directo para reflexionar la práctica del Body Painting a nivel internacional. Este evento busca valorar y fortalecer el mercado de trabajo de éstos profesionales, difundiendo y ampliando las expectativas tanto artísticas como laborales.

Siendo la pintura corporal una práctica que exige una relación muy íntima con el modelo y el contexto, donde el cuerpo se convierte en un punto de extrema observación dentro un dinamismo mutuo a fin de resignificar la materia y transformar la realidad, ésta primer edición de FIBOPA se desarrollará bajo un contexto poético, buscando reflexionar la relación del hombre como parte de su entorno.

Se pondrá en juego en las producciones la temática ambiental, que será abordada de distintas maneras por sus participantes y artistas invitados, generando consciencia acerca de una problemática contemporánea de extrema importancia: la conservación y protección del agua como recurso, patrimonio cultural y fuente de vida.

Durante los dos días se llevarán a cabo charlas, conferencias, workshops, talleres, intervenciones de artistas locales e internacionales (Brasil, Chile, Uruguay, Bolivia, Colombia, Venezuela, EEUU, Madrid), música en vivo, venta de productos relacionados a la pintura corporal y la caracterización, así como un concurso que dará cierre al evento destacando el mejor trabajo realizado.

Más info en: www.facebook.com/fibopa
www.cultura.laplata.gov.ar
Email: fibopa@gmail.com

https://www.facebook.com/events/1623427591221409/

 

 

 

Related posts

X