CABILDO ABIERTO

La cultura no se clausura

 

La Ronda de Espacios Culturales Autogestivos (RECA), la Red de Espacios Culturales Nacional y Popular y la Unión de Centros Culturales Alternativos (UCECCA) invitan a todos los hacedores de la cultura local y al pueblo platense a participar reuniéndonos en la calle. Asimismo, habrá una radio abierta con entrevistas y planteos sobre el recorrido cultural regional.

 

El martes 24 de mayo desde las 14hs. las tres Coordinadoras de espacios culturales de la ciudad de La Plata realizan el Cabildo Abierto de la Cultura. Esta actividad será protagonizada por incontables espacios culturales y una importante diversidad de colectivos y artistas. Habrá un despliegue de múltiples actividades en simultáneo que desarrollamos a diario: talleres, editoriales, ferias productivas y gastronómicas, poesía, música, circo, artes visuales,  artes escénicas, debates públicos, actividad radial, entre otras.

 

Este hecho cultural y político se da en el marco de una batería de amenazas y clausuras impulsadas por el Ejecutivo comunal a casas de la cultura: espacios culturales y públicos, a pesar de que a través de diferentes luchas los espacios logramos la aprobación de la ordenanza que reconoce nuestra actividad y recientemente se ha acordado la reglamentación de la misma con el área de Cultura municipal.

Desde las tres coordinadoras se considera a La Plata como una región donde se encuentran y entrelazan diversas formas de hacer cultura. A lo largo de las diagonales, calles y veredas se desarrollan múltiples espacios donde hay actividades culturales. En cada rincón de esta ciudad se respira cultura. Pero, ante los reiterados ataques del municipio, estos espacios comunes no poseen plena garantía para desarrollarse.

La cultura es trabajo, es un pilar fundamental para las sociedades. Apostamos a seguir construyendo cultura para transformar la realidad. Por eso este 24 de mayo a las 14hs nos encontramos en Plaza San Martín, para defender la cultura platense. Todos los espacios culturales de la ciudad se unen en estos reclamos y en la necesidad de visibilizar esta problemática, encontrarse y dialogar.

 

Martes 24/5  Plaza San Martín 

¡Sumate a participar! Podés escribir a: cabildoabiertodelacultura@gmail.com o acercarte el mismo 24 a la plaza.

 

 

Related posts

X