Andando Descalzo trae la fiesta a La Plata

En 2015 están cumpliendo 20 años de carrera, y el próximo sábado 13 de junio estarán tocando desde la medianoche, en una fecha que lo tiene a Pájaros como banda invitada, en Zenon bar.

Si bien no es una banda platense, Andando Descalzo siempre se ha sentido muy a gusto en los escenarios de nuestra ciudad, y el público ha sido siempre agradecido y fiel a las verdaderas fiestas en la que se suelen transformar sus presentaciones.

Los de Mataderos, encabezados por Juani Rodríguez, han desarrollado una carrera independiente súper sólida, que durante 2015 está alcanzando nada menos que los veinte años de vida, y los llevará a recorrer en plan de festejo, buena parte del país.

Como condimento especial para éste gran aniversario, lanzaron un nuevo video (versión en directo) del clásico descalzo “Andar” canción originaria del disco “Hasta Encontrar” del año 2008, y ya se anuncia que los festejos continuarán en La Trastienda Club el día Sábado 29 de Agosto donde grabarán en vivo el DVD “20 años Andando”.

Ventanas

La fusión entre rock, ska, reggae y cumbia atraviesa la larga carrera de Andando Descalzo. Sin embargo, en su último trabajo de estudio “Ventanas”, la banda tamizó los sonidos y se focalizó en la canción como género. “Es el disco que más me gusta de Andando Descalzo, conceptualmente es el que mejor está logrado, en el que mejor se han mezclado las letras con la música y el sonido de la banda. Es el más parejo, sin dudas”, dice Juani Rodríguez, la voz cantante.

Desde la banda incluso han hablado hasta de una nueva musicalidad, un cambio que si bien es profundo le ha sido muy natural. “Esta nueva musicalidad es en referencia al rock-canción que ronda este disco. Creo que en “La quinta armonía” pasamos un poco por ahí y nos habíamos quedado con ganas de más. Si bien está presente en varias canciones anteriores, profundizamos ese estilo”, comenta Juani.

Venta digital

Para la venta del último trabajo la banda empleó un mecanismo nuevo: pusieron durante un mes el disco para descarga por Internet a un valor casi simbólico de 20 pesos y luego lanzaron al mercado el disco físico. Una experiencia que resultó valiosa para la banda. “Para una banda independiente que no tiene la posibilidad de poner los discos en todas las bateas del país, que puedan entrar por Internet es muy bueno. Y lo bueno fue cómo lo tomó la gente. Cuando te descargabas el disco te venía con una nota que pedía que no lo compartas por 30 días, que nos aguantes. Ese era el tiempo en el que salía el disco físico. Ahí ya se te va todo de las manos. Igualmente, en el disco anterior habíamos tenido una experiencia junto a Taringa! donde pusimos por 15 días el disco para descarga. De alguna manera veníamos tanteando formas digitales”, explica Juani.

-Con 20 años de carrera, ¿cuál es el propósito de la banda hoy?

-La esencia no cambió, que es expresarnos como personas a través de la música, lo que sentimos. Decir muchas cosas que no podemos resolver o que nos gustaría cambiar. Los objetivos van cambiando a lo largo de los años, seguramente, pero la esencia es la misma: seguimos divirtiéndonos como amigos cuando salimos de gira y seguimos poniéndonos los puntos cuando salimos de gira, porque a veces nos pasamos de diversión (ríe). Nos sigue uniendo la amistad.

La Fecha

Junto a Pájaros, otra banda que hace culto de la canción, será el sábado 13 de junio, desde las 23 horas en Zenon bar (Diagonal 74 y 64).

Las entradas están a la venta en Jason y Kiosco de diarios: Montevideo y 13

Anticipadas $ 80.- y Puerta $ 100.-

 

 

Related posts

X