4° edición del Festival de Cine sobre Diversidad Sexual y Género Espacio Queer,

La apertura será el miércoles 4 de octubre a las 20 h. en el rectorado de la Universidad Nacional de La Plata –calle 7 entre 47 y 48– con la proyección de la película Casa Roshell (2017) de la directora Camila José Donoso. Del 4 al 8 de Octubre, la ciudad de La Plata será el escenario del festival de cine que promueve una mirada reflexiva sobre la comunidad LGBTIQ. Además de su habitual sede central en el Pasaje Dardo Rocha, espacio Cine Select –50 e/ 5 y 6–, este año se incorporarán actividades en el Teatro de La Comedia de la Provincia -12 e/ 62 y 63-, el Teatro de la Universidad Nacional de La Plata -10 e/ 54 y 55-, el Anexo del Senado de la Provincia de Bs.As-7 y 49- y El Espacio -Diag. 78 esq.6-.

Dentro de la programación, se incluirá una competencia de cortometrajes nacionales e internacionales. En esta oportunidad, el jurado estará compuesto por la periodista Julia Mengolini, la actriz Daniela Ruizy la directora Celina Murga; quienes decidirán cuáles serán los ganadores. Asimismo, se proyectarán largometrajes nacionales e internacionales divididas en cuatro secciones: Pasiones tortas, Una mirada documental, Quereme Trans y Pasado Cercano.

Para esta edición, la novedad será la incorporación de actividades de música, fotografía, danza, teatro y literatura:

Fotografía. A lo largo del festival, se expondrán las fotografías del Archivo de la Memoria Trans Argentina fundado por María Belén Correa.

Literatura. El viernes 6 a las 21 h. se realizará en El Espacio una lectura de poesía en el marco de una ronda literaria a cargo la editorial local Pixel.

Teatro. Junto al Teatro La Comedia de la Provincia, el sábado 7 a las 21 h. será el estreno oficial en la ciudad de La Plata de la obra teatral “La mujer puerca” de Santiago Loza.

Música. El viernes 6 se realizará un taller de canto para personas trans con la coordinación de María Palladino en Lucumba Club Cultural a las 17 h.
El sábado a partir de las 00 h. la hiphopera Sasha Sathya se presentará junto a DJ R€Tumb4 / Petra Diphusa y Caramelo.

Danza. El día domingo 8 de 17 a 19 h., el Anexo del Senado de la Provincia de Buenos Aires será la sede para una jornada de Vogue Femme a cargo del bailarín y profesor de danza Federico Thomas.

Finalmente, la entrega de premios será el domingo 8 de octubre a las 20 h. en el Pasaje Dardo Rocha, tras la cual se
dará clausura al festival; también se proyectará la película brasileña “Guigo offline” de René Guerra.

Entérense del resto de la grilla de programación y demás actividades en nuestras redes sociales.

@espacio_queer

@EspacioQueer

www.espacioqueer.com.ar

Related posts

X